La Revista del Archivo Nacional de Costa Rica está recibiendo nuevos artículos para su edición 2018

006-costa_rica Uno de las mayores satisfacciones para quien se dedica a la investigación académica es que su trabajo y conocimiento pueda ser compartido con un gran número de personas. Quienes trabajen alrededor de la Archivística y ciencias afines se alegrarán de saber que ya está abierto el nuevo período para recibir artículos para la Revista del Archivo Nacional (RAN), edición 2018. El plazo de recepción vence el 31 de mayo y pueden participar tanto autores costarricenses como extranjeros.

La revista tiene varias secciones claramente delimitadas y conocerlas le pueden dar una noción a las personas autoras sobre el tipo de artículos que se publican.

Como es de esperarse, hay una sección titulada “Archivística”, que publica textos relacionados con esta carrera. La Archivística se especializa en el tratamiento, almacenamiento, acceso y recuperación de la documentación que se custodia en los archivos para ponerla al servicio de quienes visitan los archivos. Está constituida por cuatro elementos fundamentales, que son a su vez su objeto de estudio: documentos de archivo, archivos, archivistas y personas usuarias.

Ver más

Un comentario en “La Revista del Archivo Nacional de Costa Rica está recibiendo nuevos artículos para su edición 2018

  • el 17 marzo, 2018 a las 4:33 pm
    Permalink

    Felicito a los responsables del Archivo Nacional de Costa Rica, por la apertura a los investigadores dedicados a la archivística y a otras disciplinas histórico sociales, para que puedan publicar sus trabajos y así contribuir al desarrollo cultural de los pueblos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *