Enrique Serrano, director del AGN de Colombia, asume la vicepresidencia de la ALA.

  • Alexander Barquero, director del Archivo Nacional de Costa Rica, renunció a dicho cargo por motivos personales, por lo que a partir del 18 de junio dejará la vicepresidencia de la ALA, como lo señalan los estatutos de la Asociación, desde la ALA agradecemos a Barquero por su compromiso y apoyo para la ALA durante su gestión y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos.

En reunión extraordinaria del Comité Directivo de la ALA, llevada cabo el pasado 16 de junio de 2021, se decidió de manera unánime elegir a Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación de Colombia (AGN), como nuevo vicepresidente de la ALA, en sustitución de Alexander Barquero, quien hasta el 18 de junio estará en el cargo de director del Archivo Nacional de Costa Rica.

Serrano, dijo sentirse honrado a nombre del AGN y en lo personal, agradeció la confianza ante el voto unánime, para confiarle las funciones de la vicepresidencia de la ALA.

Enrique Serrano es comunicador social y filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, máster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales de la Universidad Externado y PhD (e) en Filosofía. Se destacó como profesor e investigador de la facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales la Universidad del Rosario.

El Comité Directivo de la ALA actualmente está integrado por Neide de Sordi (vocal), Alexander Barquero (vicepresidente saliente), Emma de Ramón (presidenta), Enrique Serrano (vocal-vicepresidente entrante) y Severiano Hernández (vocal). (de izquierda a derecha).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *