Sitios de interés de la CDMX

fr

uk

 Centro histórico

El más grande y emblemático de América Latina, incluso uno de los centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural en toda la República Mexicana. Tal vez el mayor reconocimiento es el de 2007 por parte de la UNESCO, declarando a la zona como Patrimonio Mundial Cultural.


 Teotihuacán

Esta sorprendente ciudad prehispánica fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, por ser la urbe más antigua de América, con lo que se estableció el compromiso mundial de protegerla y conservarla. Se trata de un reconocimiento internacional que no sólo destaca su valor estético e histórico, sino la necesidad de la preservación y el cuidado de lo edificado por las antiquísimas culturas de la zona.


 Paseo de la Reforma

Entre la Alameda Central y Chapultepec se extiende una enorme avenida, en el corazón de esta gran metrópoli, enmarcada por glorietas que son símbolos de la ciudad: el Caballito, la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia. Con grandes edificios de oficinas, hoteles y restaurantes, es un lugar siempre ajetreado, lleno de vida y devuelto a los ciudadanos cada domingo por la mañana, cuando este tramo se transforma en una gigantesca ciclovía, gimnasio y espacio de ocio.


 Xochimilco

El Lago de Xochimilco fue uno de los cinco lagos que formaron la zona lacustre donde se asentó la cultura mexica, que erigió la Gran Tenochtitlan. Entre el conjunto de pueblos que conformaron a esta sociedad destacaron los xochimilcas, un pueblo que se adaptó y creció en torno al lago, desarrollando un sistema agrícola que sobrevive hasta el día de hoy: la chinampería. Este procedimiento consiste en cultivar en una extensión de terreno rodeada de agua, donde se plantan diversos cultivos y flores de ornato. Esta fue la razón por la que Xochimilco obtuvo el rango de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1987, por la UNESCO.


 Coyoacán

El encanto de Coyoacán ha cautivado durante décadas a artistas e intelectuales. Comience su recorrido en la Casa Azul, el hogar de Frida Kahlo, hoy convertido en un museo que muestra su universo más íntimo. Diríjase hacia el centro de este barrio legendario. Frente al parque de la Fragata encontrará el mercado tradicional. Siga hasta el final de la calle. A la derecha está el enorme Jardín Hidalgo, con un bello kiosco y la famosa fuente de los coyotes. Y presidiendo el jardín, el grandioso templo de San Juan Bautista, con su interior deslumbrante y un atrio silencioso que invita a la reflexión.


 Polanco – Chapultepec

Chapultepec y Polanco, a primera vista antagónicos, están íntimamente conectados. Una cadena de recintos culturales incorporan a Chapultepec, el gran pulmón de la Ciudad de México, con el resto de la ciudad, comenzando por Polanco, su barrio más cosmopolita.

Chapultepec es el gran bosque icónico de la Ciudad de México. Kilómetros de senderos, lagos, el Castillo, el Zoológico, la Feria, los parques e incluso un camposanto. Además de los grandes recintos del arte y la cultura: el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología, junto con el Auditorio Nacional y el Estudio del arquitecto Luis Barragán, son citas imperdibles de la ciudad.


 Museos

La Ciudad de México es, sin duda, la capital cultural del país y la que más museos tiene en todo el mundo, lo que la convierte en un centro de difusión de la ciencia, la cultura y el arte. Entre su gran oferta de museos, destacan el Museo Nacional de Antropología e historia, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo Nacional de Historia, Museo Casa Frida Kahlo, Museo Soumaya y Museo Jumex, entre otros.

Footer05