José Luis Bonal Zazo

Doctor en Documentación por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Geografía e Historia (especialidad de Historia Medieval) y Diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la misma Universidad.

En la actualidad es profesor titular de universidad en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura (Departamento de Información y Comunicación) donde ejerce la docencia desde el año 1995 y ha recibido dos premios de excelencia docente.

Ha participado en actividades docentes de otras Universidades iberoamericanas: Universidad de Salamanca, Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, Universidad de Sevilla, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de la Salle en Bogotá, Universidad Federal de Santa María (Marilía), Universidad de Coimbra, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Estadual Paulista, y Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro.

Entre 2014 y 2022 fue responsable del Sistema de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Extremadura. Asimismo, ha participado en procesos de verificación, acreditación y certificación de títulos universitarios realizados por diversas agencias de calidad universitaria.

Es autor de diferentes artículos relacionados con la teoría y la práctica archivística, con especial incidencia sobre la descripción archivística. Del mismo modo es autor del libro La descripción archivística normalizada y coautor de obras como: Manual de Descripción Multinivel, Curso de Archivo y Documentación o Estudos avanzados de Arquivologia.