Visitas profesionales y recorridos culturales

fr

uk

Un encuentro con la historia de un país donde, además de conocer la riqueza de su patrimonio documental, le permitirá descubrir las diferentes etapas de su formación y la profunda huella de sus protagonistas.

 Centro Histórico, Ciudad de México

30 de noviembre de 2017, 9:00 horas

Sitios a conocer:

  • Archivo Histórico de la Ciudad de México
  • Palacio Nacional
  • Templo Mayor

En el recorrido se visitará el Archivo Histórico de la Ciudad de México, ubicado en la casa de los Condes de Heras y Soto, considerada una joya arquitectónica del siglo XVIII, que resguarda el patrimonio documental de la capital del país, desde 1524 hasta nuestros días.

El Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, custodia unos magníficos murales de Diego Rivera y el Fondo Histórico de Hacienda, Antonio Ortiz Mena, uno de los bienes documentales esenciales para el estudio de la economía mexicana.

Y como colofón: la zona arqueológica del Templo Mayor, principal centro ceremonial de la ciudad de México-Tenochtitlan, en lo que fue un impresionante imperio prehispánico.

Costo: USD $21.00 (Incluye: guía bilingüe, entrada a zona arqueológica, renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Estatua a Juan Pablo II en el atrio de la Catedral Metropolitana
Duración: 5 horas
Cupo: mínimo 20 personas, máximo 25.


 Tlatelolco

30 de noviembre de 2017, 9:00 horas

Sitios a conocer:

  • Zona arqueológica
  • Templo de Santiago Tlatelolco
  • Ex colegio de la Santa Cruz
  • Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría Relaciones Exteriores
  • Museo Memorial del 68

En este recorrido conocerá la Plaza de las Tres Culturas, sitio en donde convergen la cultura mexica con restos arqueológicos de la ciudad de Tlatelolco; la cultura colonial con el templo de Santiago y el ex convento de la Santa Cruz de Tlatelolco, que fue el primer centro de educación superior en América y actualmente resguarda la biblioteca José María Lafragua; y el México moderno, con la unidad habitacional que la rodea.

El edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, resguarda el Acervo Histórico Diplomático, con documentación sobre las relaciones internacionales del país.

Por último, tenemos el Centro Cultural Universitario y el Memorial del 68; que recuerda los sucesos ocurridos durante el movimiento estudiantil y su trágico desenlace, la noche del 2 de octubre de 1968.

Costo: USD $49.00 (Incluye: guía bilingüe, transportación, entrada al museo y a la zona arqueológica; renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Hotel Benidorm
Duración: 5 horas
Cupo: mínimo 27 personas, máximo 40.


 Museo Nacional de Antropología

1 de diciembre de 2017, 9:00 horas 

Sitios a conocer:

  • Museo Nacional de Antropología
  • Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

Considerado uno de los museos más importantes de América, resguarda la mayor colección de arte prehispánico. Además de conocer las salas teotihuacana, mexica y maya, se podrá visitar la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, Doctor Eusebio Ávalos Hurtado, uno de los fondos más vastos para el conocimiento de la historia, la antropología, la lingüística y la etnografía.

Costo: USD $21.00 (Incluye: guía bilingüe, entrada a museo, renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Vestíbulo del Museo Nacional de Antropología
Duración: 4 horas
Cupo: mínimo 20 personas, máximo 25.


Ciudad Universitaria y Labo Digital

1 de diciembre  de 2017, 9:00 horas 

Sitios a conocer:

  • Labo Digital
  • Biblioteca y Hemeroteca Nacionales

Durante el recorrido se conocerá el estudio de Labo Digital, empresa que cuenta con tecnologías de preservación digital Piql, que consiste en la grabación de datos digitales y metadatos en un medio de preservación seguro que no requiere de migración.

La Biblioteca y Hemeroteca, ubicadas en la Universidad Nacional de México (UNAM) considerada una de las más importantes del mundo, son los repositorios de la memoria impresa del país. Además del museo de arte contemporáneo más importante del país.

Gratuito (Incluye: guía bilingüe, transportación, renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Hotel Benidorm
Duración: 5 horas
Cupo: mínimo 27 personas, máximo 40.


 Archivo General de la Nación

30 de noviembre y 1 de diciembre, 10:00 y 14:00 horas

Sitios a conocer:

  • Antiguo de Palacio de Lecumberri
  • Edificio de acervos y laboratorios

Situado en el antiguo Palacio de Lecumberri, fungió como Penitenciaría durante 75 años, desde su inauguración el 29 de septiembre de 1900; y a partir del 26 de mayo de 1977, convertida en la sede del Archivo General de la Nación (AGN) de México. La documentación procede de instituciones gubernamentales y entidades privadas. Está organizado en fondos y contiene cerca de 375 millones de hojas que, en longitud, equivalen aproximadamente a 52 kilómetros. Algunos de sus documentos forman parte del registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

Se incluye una visita a las nuevas instalaciones, para conocer los modernos laboratorios de procesos técnicos, el edifico de acervos y las áreas de consulta.

Gratuito (Incluye: guía bilingüe)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: entrada principal del AGN.
Duración: 3 horas
Cupo máximo: 25 personas por grupo.


Política de cancelación

  • El usuario expresamente reconoce y acepta que la solicitud de compra de los boletos que realiza es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones.
  • En virtud de lo anterior, el cliente expresamente reconoce y acepta que no tendrá derecho a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones, incluso en el supuesto de que no recoja los boletos adquiridos o no haga uso de ellos. Y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos en caso que se cancele el evento para el cual los adquirió.


Visitas y recorridos profesionales