Visitas profesionales y recorridos culturales

fr

uk

Un encuentro con la historia de un país donde, además de conocer la riqueza de su patrimonio documental, le permitirá descubrir las diferentes etapas de su formación y la profunda huella de sus protagonistas.

 Museo Nacional de Antropología

1 de diciembre de 2017, 9:00 horas 

Sitios a conocer:

  • Museo Nacional de Antropología
  • Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

Considerado uno de los museos más importantes de América, resguarda la mayor colección de arte prehispánico. Además de conocer las salas teotihuacana, mexica y maya, se podrá visitar la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, Doctor Eusebio Ávalos Hurtado, uno de los fondos más vastos para el conocimiento de la historia, la antropología, la lingüística y la etnografía.

Costo: USD $22.00 (Incluye: guía bilingüe, entrada a museo, renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Vestíbulo del Museo Nacional de Antropología
Duración: 4 horas
Cupo: mínimo 20 personas, máximo 25.


Ciudad Universitaria y Piql

1 de diciembre  de 2017, 9:00 horas 

Sitios a conocer:

  • Piql
  • Biblioteca y Hemeroteca Nacionales

Durante el recorrido se conocerá la tecnología de preservación digital a largo plazo Piql, que consiste en la grabación de datos digitales (imagen, sonido, vídeo) y metadatos en un medio de preservación seguro (película fotosensible con base en poliéster y de alta resolución) que no requiere de migración. La pelicula tiene una longevidad probada de más de 500 años.

La Biblioteca y Hemeroteca, ubicadas en la Universidad Nacional de México (UNAM) considerada una de las más importantes del mundo, son los repositorios de la memoria impresa del país. Además del museo de arte contemporáneo más importante del país.

Costo: USD $2.00 (Incluye: guía bilingüe, transportación, renta de audífonos)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: Hotel Benidorm
Duración: 5 horas
Cupo: mínimo 27 personas, máximo 40.


 Archivo General de la Nación

30 de noviembre y 1 de diciembre, 10:00 y 14:00 horas

Sitios a conocer:

  • Antiguo de Palacio de Lecumberri
  • Edificio de acervos y laboratorios

Situado en el antiguo Palacio de Lecumberri, fungió como Penitenciaría durante 75 años, desde su inauguración el 29 de septiembre de 1900; y a partir del 26 de mayo de 1977, convertida en la sede del Archivo General de la Nación (AGN) de México. La documentación procede de instituciones gubernamentales y entidades privadas. Está organizado en fondos y contiene cerca de 375 millones de hojas que, en longitud, equivalen aproximadamente a 52 kilómetros. Algunos de sus documentos forman parte del registro Memoria del Mundo de la UNESCO.

Se incluye una visita a las nuevas instalaciones, para conocer los modernos laboratorios de procesos técnicos, el edifico de acervos y las áreas de consulta.

Costo: USD $1.00 (Incluye: guía bilingüe)
Idiomas: español/inglés
Punto de reunión: entrada principal del AGN.
Duración: 3 horas
Cupo máximo: 25 personas por grupo.


Política de cancelación

  • El usuario expresamente reconoce y acepta que la solicitud de compra de los boletos que realiza es una oferta vinculante y que una vez recibida la autorización del banco emisor de la tarjeta de crédito o débito correspondiente la operación de compra será definitiva y no estará sujeta a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones.
  • En virtud de lo anterior, el cliente expresamente reconoce y acepta que no tendrá derecho a cambios, reembolsos, devoluciones o cancelaciones, incluso en el supuesto de que no recoja los boletos adquiridos o no haga uso de ellos. Y acepta que sólo tendrá derecho al reembolso del costo de los boletos en caso que se cancele el evento para el cual los adquirió.


Visitas y recorridos profesionales