Secretario general del ICA visitó México para supervisar los trabajos de la próxima Conferencia Anual ALA-ICA 2017

014-mexico David Leitch, secretario general del Consejo Internacional de Archivos (ICA por sus siglas en inglés), realizó una visita de trabajo a México, con el objetivo de afinar detalles para la Conferencia ALA-ICA que se celebrará en la Ciudad de México del 27 al 29 de noviembre de 2017, bajo el tema “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”.

Durante su estancia, David Leitch trabajó de la mano con autoridades de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) y del  Archivo General de la Nación de México (AGN) para coordinar el programa de trabajo y la logística que se implementará durante la Conferencia.

En entrevista, Leitch señaló que es la primera vez que un evento de esta naturaleza se desarrollará en un país latinoamericano. Y afirmó que América Latina es una parte importante para el ICA, debido al impulso que ha dado al desarrollo de sus archivos. Además —puntualizó—, en esta Conferencia el ICA buscará las áreas en las cuales podrá aportar su experiencia, en materia archivística, a México y a Latinoamérica.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *