Llama Google a crear una norma internacional para la conservación de archivos digitales

El vicepresidente del organismo, Vinton G. Cerf, dictó una ponencia magistral en la Conferencia del Consejo Internacional de Archivos (ICA), que se celebra en México

Ante los problemas de conservación que enfrentan los archivos digitales, el vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf, llamó a crear una norma internacional que permita preservar y difundir el vasto patrimonio documental digital que diariamente crece.

IMG_4476

Al participar en la Conferencia del Consejo Internacional de Archivos (ICA), con la ponencia magistral “Sobre la preservación a largo plazo de la información digital”, Cerf reconoció que la conservación de archivos digitales sigue enfrentando serios problemas y pronosticó que el mundo aún seguirá, durante varios años, copiando y pegando sus archivos digitales de un formato a otro, antes de que se encuentre una solución definitiva para conservarlos.

IMG_4408

“Es más importante que nunca sepamos qué estamos haciendo, porque vamos a tener que lograr algún tipo de norma, para que el contenido de un archivo sea accesible e interpretable en otro archivo; y si Google sale de alguna manera del negocio, pueda transferir sus archivos a diversos lados para que sean entendibles; por ello se necesita desarrollar una norma y creo que ese es un objetivo de esta comunidad”, dijo el ejecutivo de Google, ante los más de 600 participantes, de 83 países, que se reúnen en la Conferencia.

Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *