Hablemos en el AGN de Colombia sobre Archivos públicos, normatividad y garantías para la verdad, la justicia y la reparación

005-colombia El Archivo General de la Nación – AGN invita a Seminario de Archivos Públicos, Normatividad y Garantías para la Verdad, Justicia y Reparación el jueves 31 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Auditorio Virgilio Barco del AGN ubicado en la Carrera 6 No. 6-91.

El Archivo General de la Nación en desarrollo de las actividades del Sistema Nacional de Archivos -SNA, realizará  el jueves 31 de agosto de 2017, el Seminario de Archivos Públicos, Normatividad y Garantías para la Verdad, Justicia y Reparación en las instalaciones de la entidad, orientado a entender los alcances y efectos reales de la normatividad archivística, en particular la relacionada con Derechos Humanos – DD.HH., en el marco del conflicto armado interno, en su contribución a la verdad, justicia y reparación.

El Seminario de Archivos de Derechos Humanos  – DD.HH., del año 2017 tiene como marco la implementación del acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y el grupo insurgente FARC, así como la creación de las instituciones transicionales que forman el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Es justamente la relación entre verdad, justicia, reparación y archivos la que ha movido al legislador a través de le Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, a tomar medidas orientadas a identificar, preservar y promover el acceso y difusión de los archivos relacionados con violaciones a los DD.HH. y Derecho Internacional Humanitario – DIH., en el marco del conflicto armado interno. Por lo tanto, los archivos públicos tendrán un papel fundamental para el cumplimiento de la misión asignada a las instituciones del SIVJRNR. Continuar leyendo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *