En Chile se diseñará la nueva estrategia de difusión de Archivos de Iberoamérica

004chile Responsables de las redes sociales de Archivos Nacionales de Iberoamérica pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Archivos, se darán cita en Santiago de Chile con el fin de diseñar la estrategia conjunta para promover el quehacer archivístico en Iberoamérica en el 2017.

La Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) y el Archivo Nacional de Chile organizan la Segunda Reunión de Gestores de Comunidades de Archivos Nacionales de Iberoamérica en el marco de la iniciativa Sinergia ALA, del 9 al 11 de noviembre del año en curso.

Desde 2014, Sinergia ALA se convirtió en una estrategia de difusión y cooperación entre instituciones archivísticas de trece países, quienes decidieron conjuntar esfuerzos y aprovechar las redes sociales como Facebook y Twitter, para dar a conocer a la sociedad la importancia de resguardar la memoria histórica de las naciones.

Por ello, durante esta reunión se trabajará en la construcción del plan de comunicaciones para los Archivos de la ALA en la vigencia 2017, tomando en cuenta fechas conmemorativas como el 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, noticias de interés general sobre la labor de estas entidades y su aporte a la sociedad, así como actividades de carácter académico.

Con la participación de funcionarios de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay y Uruguay, se espera que la actividad permita continuar la construcción de la historia y la memoria de los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *