El Consejo Internacional de Archivos (ICA) quiere involucrar a futuros líderes. Para este fin, el ICA ha desarrollado el Programa Nuevos Profesionales.

¿A quién está dirigido?

El Programa Nuevos Profesionales está dirigido a miembros del ICA con menos de 5 años de experiencia de trabajo, independientemente de su edad, incluyendo:

  • Estudiantes de ciencias archivísticas (incluidos miembros individuales del ICA y estudiantes de escuelas de archivos/gestión de documentos que son miembros del ICA).
  • Practicantes (incluidos miembros individuales del ICA y practicantes en organizaciones que son miembros del ICA).
  • Archiveros calificados sin experiencia de trabajo y que son miembros individuales del ICA.
  • Personas que han trabajado en archivos y gestión de documentos por menos de 5 años (incluyendo miembros individuales del ICA y empleados de organizaciones que son miembros del ICA).

Tener en cuenta que las personas o la institución por la que están afiliados deben contar con una membresía del ICA al momento de postularse.

¿Qué cubre la beca?

  • La tarifa de inscripción a la Conferencia. Los titulares de las becas deben registrarse a tiempo para beneficiarse de la tarifa de inscripción anticipada o pagar la diferencia en el precio.
  • El costo del viaje a México y de regreso a casa: transporte público, tren, vuelo económico (tarifa más baja para el período). Los titulares de becas son libres de elegir otra opción (diferentes fechas, diferente clase, diferente plan de vuelo), a condición de que cubran la diferencia en el precio.
  • Noches de hotel para el tiempo requerido de presencia en México. El hotel será seleccionado por el CIA para que todos los titulares de becas se hospeden en el mismo lugar.
  • 100 € para gastos (comidas fuera de la Conferencia, transportes).

¿En qué consiste el compromiso? 

¿Qué se espera de los miembros? 

¿Cómo postularse? 

¿Cómo se hará la selección?

Visita el sitio web del ICA y postulate.

Fecha límite: lunes 6 de febrero de 2017, 23:59 (hora de París).