Curso en línea Introducción a la gestión documental electrónica

Impartido por: Erika Lucía Rangel Palencia

Programa de capacitación sin costo para socios de la ALA

Inscripciones abiertas aquí  

Cupo limitado

Realizar pago aquí:

Miércoles 29 de enero, 9:00 horas

Curso “Introducción a la gestión documental electrónica”

Los trámites, procesos, y procedimientos administrativos tienen por finalidad configurar una herramienta al servicio de la eficacia de las actuaciones de la administración pública para el ejercicio de actividades, derechos o cumplimiento de obligaciones. Producto de su realización se generan documentos los cuales constituyen el soporte y evidencia de su gestión y constituyen una declaración precisa de hechos y una manifestación genuina de esos mismos.

En el marco de la gestión pública moderna y transparente, a través del fortalecimiento tecnológico, los documentos ya no se encuentran solo en el soporte tradicional y los medios de producción, difusión y conservación son muy diferentes y variados, esto supone grandes retos para preservar su valor y significado. En razón a lo anterior se proyecta la implementación de la gestión documental electrónica que permita de forma ágil y efectiva, el adecuado tratamiento de la información electrónica derivada de diferentes medios electrónicos que aseguren la protección de los derechos judiciales, fiscales e incluso de los derechos humanos.

Como consecuencia de este proceso de modernización, automatización y racionalización de trámites administrativos han surgido conceptos como: – documento electrónico – expediente electrónico – archivo electrónico, preservación digital y digitalización entre otros.

En razón a lo anterior se requiere garantizar la adecuada gestión y tratamiento y preservación de los documentos electrónicos y la conformación de expedientes de la información producto de su automatización y racionalización.

Erika Lucía Rángel 

Ingeniera de sistemas, Especialista en seguridad informática, Master en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico del Archivo General de la Nación de Colombia. Ha participado en la formulación y ejecución de proyectos de innovación para la modernización de archivos y la gestión documental a través del uso de tecnologías de la información archivística.

En la actualidad lidera la implementación del proyecto denominado ADN – Archivo Digital Nacional: proyecto que busca salvaguardar el patrimonio digital Colombiano. De igual forma acompaña a la Dirección General del Archivo General de la Nación y a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Archivos en la formulación y aplicación de políticas, normas, planes, programas y procedimientos para la modernización de los archivos públicos del país y la gestión documental a través del uso de tecnologías de información y las comunicaciones.


Realizar pago aquí:

18 comentarios en “Curso en línea Introducción a la gestión documental electrónica

  • el 29 enero, 2020 a las 7:36 am
    Permalink

    Buenos días, estoy a la espera de recibir información de cómo debo conectarme para la capacitación de hoy a las 9 am. Ya realicé el pago desde el viernes 24 de enero pero no he recibido ninguna instrucción.
    Mi nombre es María Paulina Restrepo C.C 29.118.543

    Respuesta
  • el 28 enero, 2020 a las 8:11 am
    Permalink

    Buenos dias, me ´podrias informar donde puedo accedera a informacion sobre la capacitacion del dia de mañana, pues no he recibido informacion sobre la conexion o contacto para la capacitacion y al escribir al correo que reporta, el sistema lo rechaza

    gracias

    Respuesta
  • el 25 enero, 2020 a las 9:01 pm
    Permalink

    Sino tengo tarjeta de crédito como hago y quiero hacer el curso de gestión documental y archivo.

    Respuesta
  • el 24 enero, 2020 a las 9:47 am
    Permalink

    por favor cual es el costo?

    Respuesta
  • el 23 enero, 2020 a las 10:38 pm
    Permalink

    Saludo cordial por favor pueden enviar más información como los temas, la duración del curso de antemano muchas gracias

    Respuesta
  • el 23 enero, 2020 a las 5:31 pm
    Permalink

    DONDE ESTAN COSTO DEL CURSO FAVOR CUALES SON LOS CONTENIDOS

    Respuesta
  • el 16 enero, 2020 a las 2:37 pm
    Permalink

    HOLA MUY BUENAS EL CURSO ES VIRTUAL??

    Respuesta
  • el 14 enero, 2020 a las 9:25 am
    Permalink

    Buenos días, estoy muy interesado en tener contactos directos con ustedes, ya que buscamos desarrollar el archivo notarial de Honduras

    Respuesta
  • el 13 enero, 2020 a las 3:52 pm
    Permalink

    Me interesa, estoy en Ecuador y quiero saber si el.costo incluye certificado y si pueden enviar al Ecuador

    Respuesta
  • el 12 enero, 2020 a las 3:45 pm
    Permalink

    Buenas tardes yo soy aprendiz del Sena de la ciudad de Cartago en gestión documental y me gustaría mucho hacer ese curso y todos los que más pueda, por que la verdad me gusta mucho todo lo relacionado con está área tan importante para las empresas, muchas gracias.

    Respuesta
  • el 10 enero, 2020 a las 6:33 pm
    Permalink

    Como me inscribió si estoy afiliada.

    Respuesta
  • el 10 enero, 2020 a las 4:37 pm
    Permalink

    Cuánto dura, hay certificado, cuánto sale??? Gracias

    Respuesta
    • el 26 enero, 2020 a las 9:26 pm
      Permalink

      que certificado dan y avalado por quien? contenido del curso?

      Respuesta
  • el 10 enero, 2020 a las 1:14 pm
    Permalink

    Considero esta una excelente iniciativa de ALA, pues puede llegar a todos los miembros individuales. Por otra parte es un contenido que necesitamos con urgencia.

    Respuesta
  • el 10 enero, 2020 a las 11:21 am
    Permalink

    Me interesa el curso, qué debo hacer, como me puedo inscribir, gracias

    Respuesta
  • el 10 enero, 2020 a las 8:25 am
    Permalink

    Buenos dias, una consulta respecto al curso online de introducción a las gestión documental electrónica, es respecto a la constancia, como se remitira dicha constancia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *