#ArchivosParaLaGente, hashtag que buscará ser tendencia el 9 de junio en el Día Internacional de los Archivos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

 El equipo responsable de comunicaciones de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) –autodenominado Sinergia ALA–, a través de Facebook y Twitter, convocó una votación para escoger el hashtag (etiqueta) que se utilizará para conmemorar el Día Internacional de los Archivos 2017.

La convocatoria utilizó la pregunta: ¿Qué etiqueta o hashtag te gustaría usar para conmemorar el Día Internacional de los Archivos? Posteriormente la semifinal estuvo compuesta por 6 propuestas:

 

#EnMiArchivo

#ArchivosAbiertos

#ArchivosParaLaGente

#MasArchivosMasDerechos

#ArchivosConConciencia

#DiaDeLosArchivos

 

El 21 de febrero del año en curso, con el apoyo de la comunidad archivística de Iberoamérica, la etiqueta #ArchivosParaLaGente fue la ganadora con 54% de los votos.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Archivos (CIA), quien promovió la fecha conmemorativa, gracias al Día Internacional de los Archivos, se permite:

Hacer que el público sea consciente de la importancia de los archivos, base de sus derechos y de su identidad.

Propiciar que los responsables de las tomas de decisiones sean conscientes de las ventajas de un buen archivado para una buena administración y para un desarrollo bien diseñado.

Divulgar, para que el público sea consciente, en los sectores públicos y privados, la necesidad de conservar los archivos a largo plazo y de facilitar el acceso a ellos.

Promover y difundir a un público amplio, documentos únicos, extraordinarios y raros conservados en las instituciones de archivos.

Mejorar la percepción que se tiene acerca de los archivos y aumentar su visibilidad a nivel mundial.

Este año celebraremos el Día Internacional de los Archivos con el tema de la Conferencia ALA-ICA 2017, “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”, la cual tendrá lugar en la Ciudad de México del 27 al 29 de noviembre de 2017. Te invitamos a publicar el 9 de junio en redes sociales el hashtag #ArchivosParaLaGente, con el que se pretende que ese día se hable sobre la importancia de los archivos a nivel mundial y se convierta en trending topic.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *