Archivos Nacionales de Costa Rica y Corea firman Memorando de Entendimiento

006-costa_rica Aunque Corea y Costa Rica están a miles de kilómetros de distancia, sus archivos nacionales estrecharán lazos de cooperación por medio de la firma de un Memorando de entendimiento, acto que se efectuó el 27 de julio en las instalaciones del Archivo Nacional de Costa Rica.

En la actividad se hicieron presentes dos representantes del señor Lee Sang Tin, director de la institución coreana, quien no pudo viajar a Costa Rica por dificultades de último momento. Según indica el documento que se firmó, el objetivo del Memorando es “intercambiar experiencias, conocimiento e información relacionada con archivos, gestión documental, eventos de archivo, y educación y capacitación del personal que labora en la gestión documental, basándose en principios de igualdad y respeto mutuo, y de conformidad con la legislación nacional y regulaciones de cada participante”.

noticia001

Otras partes del documento aluden a temas como intercambio de publicaciones y documentos, así como capacitación. Como parte del acto de firma, la señora Virginia Chacón Arias, directora del Archivo Nacional de Costa Rica, atendió a los representantes el Archivo de Corea quienes también efectuaron un recorrido por las instalaciones. Durante la conversación se abordaron diferentes temas, entre ellos las particularidades del Archivo Nacional, su nivel de desempeño en el contexto centroamericano y la forma en que se desagrega su trabajo al servicio de la ciudadanía en Costa Rica. Continuar leyendo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *