Archivo Nacional de Costa Rica se prepara para recibir documentos por cambio de gobierno

 La memoria documental de la administración del presidente Luis Guillermo Solís Rivera se trasladará al Archivo Nacional de Costa Rica a inicios del año 2018, pocos meses antes de que acabe su gestión. Con el fin de cumplir con esta obligación, establecida en la ley, ya el Archivo Nacional está capacitando a los funcionarios que deberán preparar la documentación en sus respectivas instituciones. El primer taller se efectuó en febrero y el proceso continuará hasta abril de 2018 cuando vence el plazo para entregar los documentos.

Gracias a este esfuerzo, recién concluyendo la administración del gobierno sus documentos sobre asuntos ya cerrados estarán disponibles para que el público los revise. Tal es el caso, por ejemplo, de las actas del Consejo de Gobierno, unos de los documentos de consulta más frecuente.

Las instituciones que deben entregar su documentación, y con las cuales se efectúa la capacitación, son los despachos del Presidente, Vicepresidente y Primera Dama, así como de los Ministros y Consejo de Gobierno. A estas oficinas se suman los departamentos de Prensa y Comunicación de cada una de estas instituciones.

Más información aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *