Afiches del Salitre en Nueva York

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

 Una colección de 27 carteles de promoción del salitre chileno, perteneciente al Archivo Nacional, serán exhibidos durante 15 días en una universidad neoyorkina.

“Posters from Chile: Propaganda Abroad” (Afiches desde Chile: propaganda en el extranjero) se titula la exposición de 27 facsimilares de afiches publicitarios del salitre, pertenecientes al Fondo del Salitre del Archivo Nacional, que se exhibirá en la Grace Gallery del New York City College of Technology (CUNY), a partir del 28 de septiembre.

La exhibición se realiza gracias a los esfuerzos de Alberto Averill, gestor a quien le llevó años encontrar una institución que acogiera la colección. “Los carteles son un ejemplo de comunicación multicultural, una muestra viva de integración entre países de casi todos los rincones del mundo”, manifiesta.

Los afiches dan cuenta que la promoción de la venta de salitre en la política exterior chilena, durante el siglo pasado, fue uno de sus principales objetivos. Éstos fueron enviados a Alemania, Bélgica, Holanda, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Irlanda, Italia, Rusia, Portugal, Suiza, Checoslovaquia y Escandinavia (Suecia, Noruega y Dinamarca).

Cada una de las piezas gráficas consideró la idiosincrasia y el imaginario colectivo del país a quien iba dirigida, la idea era recoger sus necesidades y geografías, pero sobre todo mostrar la veracidad del discurso publicitario.

Continuar leyendo aquí…

Afiches

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

Un comentario sobre “Afiches del Salitre en Nueva York

  • el 21 noviembre, 2017 a las 11:59 am
    Permalink

    Felicitaciones a esta persona que gesto la muestra y mostro todo lo bueno de Chile representandonos a todos nosotros
    Espero lo pueda repetir en otras capitales del mundo !!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *