Sede

fr

uk

Dentro de las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI se encuentra la Unidad de Congresos propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual cuenta con seis auditorios y tres salas de usos múltiples. El lugar ha sido sede de múltiples congresos, convenciones, exposiciones y reuniones de trabajo de carácter nacional e internacional.




Este recinto se ubica a 20 minutos del centro histórico de la Ciudad de México, en avenida Cuauhtémoc, un eje vial que cruza la ciudad de norte a sur.




En este complejo hospitalario se encuentran, además de la Unidad de Congresos, los pabellones de Oncología, Cardiología, Especialidades, Pediatría, el Banco Central de Sangre, el Centro de Documentación Médica y los edificios de las Academias Nacionales de Medicina y de Cirugía.

007

Entre sus muros fueron creados múltiples murales alusivos a la salud pública, entre ellos:  Los relieves, hecho por Francisco Zúñiga de 1958 a 1959; El aire es vida, creado por Luis Nishizawa Flores en 1958 en el vestíbulo del Hospital de cardiología y la obra Apología de la futura victoria de la ciencia médica sobre el cáncer. Paralelismo histórico de la revolución científica y la revolución social, realizado por David Alfaro Siqueiros en la planta baja de la Unidad de Oncología, en 1958.

foto_alegoria_medica2