Sede

Dentro de las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI se encuentra la Unidad de Congresos propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual cuenta con seis auditorios y tres salas de usos múltiples. El lugar ha sido sede de múltiples congresos, convenciones, exposiciones y reuniones de trabajo de carácter nacional e internacional.




Este recinto se ubica a 20 minutos del centro histórico de la Ciudad de México, en avenida Cuauhtémoc, un eje vial que cruza la ciudad de norte a sur.




En este complejo hospitalario se encuentran, además de la Unidad de Congresos, los pabellones de Oncología, Cardiología, Especialidades, Pediatría, el Banco Central de Sangre, el Centro de Documentación Médica y los edificios de las Academias Nacionales de Medicina y de Cirugía.

007

Entre sus muros fueron creados múltiples murales alusivos a la salud pública, entre ellos:  Los relieves, hecho por Francisco Zúñiga de 1958 a 1959; El aire es vida, creado por Luis Nishizawa Flores en 1958 en el vestíbulo del Hospital de cardiología y la obra Apología de la futura victoria de la ciencia médica sobre el cáncer. Paralelismo histórico de la revolución científica y la revolución social, realizado por David Alfaro Siqueiros en la planta baja de la Unidad de Oncología, en 1958.

foto_alegoria_medica2