Noticias y avisos

fr

uk

Alcance a todas las secciones del ICA

Durante más de un año, más de 60 investigadores han recopilado información sobre los archivos nacionales de 198 países, para determinar su estado para la primera edición del Directorio Internacional de los Archivos Nacionales que se lanzará a mediados de 2018.

Visite el sitio web idnaproject.org para obtener más información: https://idnaproject.org/

Las 198 entradas están consideradas como etapa previa a la final, aunque algunas ya han sido revisadas, editadas y aprobadas por los Archivos Nacionales (u organismos equivalentes).

La creciente lista de entradas aprobadas se puede encontrar en https://idnaproject.org/institute-approved/

Verifique la lista para ver si ha sido aprobada una entrada para el Archivo Nacional (AN) de su país (u organismo equivalente). De lo contrario, envíe un correo electrónico a la doctora Patricia Franks (patricia.franks@sjsu.edu) con el nombre y dirección de correo electrónico de alguien del AN (u organismo equivalente) que pueda revisar la entrada.

El tiempo es corto. Debemos tener todas las entradas listas para incluirlas en el borrador del editor antes del 30 de noviembre. Esto significa que las entradas recibidas hasta el 15 de noviembre tienen buenas posibilidades de ser incluidas; y para aquellas que entren del 16 al 30 de noviembre, haremos nuestro mejor esfuerzo por incluirlas.

En este momento, se están revisando varias entradas, por lo que esta lista se actualizará diariamente.

Gracias por su ayuda para hacer de esta primera adición un recurso inestimable para ser utilizado de inmediato y un punto de referencia contra el cual podemos medir el estado de los Archivos Nacionales en el futuro.

Dra. Patricia C. Franks
Coeditor, proyecto IDNA


ConcursoPostersES


Insc-01

Invitación para aplicar a la Mini Beca del ICA – Nuevos Profesionales Latinoamericanos

Conferencia ALA-ICA 2017, Ciudad de México

icon-ica El Consejo Internacional de Archivos (ICA) y su Programa de Nuevos Profesionales invitan a los nuevos profesionales de Latinoamérica  para que apliquen a la mini beca que otorgará un descuento en el costo de registro para la Conferencia ALA-ICA 2017 “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo” que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 27 al 29 de noviembre de 2017. Continuar leyendo…